Síguenos
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Tasas Oficiales
Dolares Compra y Venta

Extranjeros en Colombia

Sitio turistico Bogota Colombia

¡Bienvenidos a Colombia!

El país de la biodiversidad, la variedad geográfica, climas y cultura. El país del café, las esmeraldas y las flores. Bienvenido a un país lleno de aventuras, destinos turísticos y oportunidades de inversión, con gente amable y que vive el football con pasión. Si vienes a Bogotá y sus alrededores, te encontrarás con una ciudad vibrante con la mejor fiesta y una gastronomía que debes disfrutar, donde cada rincón tiene algo por descubrir.

Datos de Interés
  • Capital: Bogotá D.C.
  • Idioma Oficial: Español
  • Presidente de la República: Juan Manuel Santos
  • Fecha de Independencia: 20 de Julio de 1810
  • Población: 47,072,915 habitantes
  • Moneda Oficial: Peso Colombiano
  • Código para Llamadas: +57
  • Energía Eléctrica: 110 Voltios
Si eres un visitante de nuestro país, debes conocer algunos consejos que harán de tu estadía una espectacular experiencia.

1. Colombia no exige visas para ingresar al país a una gran cantidad de países. Puedes hacer clic aquí para obtener mayor información sí necesitas de este requisito.

2. Cuando llegues a Bogotá encuentra rápidamente tu lugar de estadía y los puntos centrales que te servirán de referencia para saber dónde estás ubicado. Además ubica los lugares cercanos a tu hotel como vías principales, restaurantes, actividades de compras, cambio de moneda extranjera y transporte público.

3. Colombia es un país relativamente económico para visitar. Para que tengas una referencia, el precio en dólares de una Bic Mac es de USD$ 4.52. En Bogotá y sus cercanías como Chía y Zipaquirá, puedes encontrar hoteles y restaurantes con una gran dispersión de precios. Por ejemplo, puedes encontrar almuerzos por persona desde los USD$ 5 hasta USD$ 40.

En Interamerican Money contamos con el mejor servicio y las mejores tasas para la compra de moneda de diferentes países vecinos y las monedas más comerciales como Dólares y Euros. Te recomendamos que visites nuestra sección de Contáctenos para que consultes la tasa de cambio de la moneda de tu país por el peso colombiano. También puedes entrar a la sección de Conozca los Billetes para que te familiarices con la moneda colombiana.

Si decides no cambiar tus divisas en Interamerican Money, trata de realizar esta operación en agencias de cambio acreditadas. Siempre exige la factura y declaración de cambio. Puedes visitar nuestra sección de Requisitos para el Cambio de Divisas, para obtener mayor información.

4. El medio de transporte público en Bogotá es el Transmilenio, con el cual puedes desplazarte a varios puntos de la ciudad a un precio entre USD$0.7 y USD$0.9 dependiendo de la hora. Puedes hacer clic aquí para obtener mayor información sobre las rutas y horarios de este medio de transporte.

Si lo que quieres es salir a conocer las cercanías de Bogotá y visitar sitios campestres y maravillosos como Chía o Zipaquirá que se encuentran a 30 y 40 minutos de la ciudad, puedes tomar una ruta de Transmilenio que te lleve hasta el Portal del Norte y luego subirte a un bus que te llevará hasta tu destino.

Si te vas a movilizar en taxi, te recomendamos que siempre tu hotel pida este servicio por ti y por favor nunca lo tomes en la calle. Si lo prefieres, puedes solicitar servicio de taxi a través de tu smartphone Android o IOs con las aplicaciones EasyTaxi o Tapsi.

5. La seguridad en Colombia al igual que en Bogotá ha mejorado en los últimos 15 años de manera extraordinaria. Sin embargo, es importante que seas cuidadoso, lleva contigo el dinero en efectivo estrictamente necesario, procura caminar por vías transitadas en horas del día y no tener a la vista ningún objeto de valor como cámaras, tablets o smartphones. Ninguna persona, policía o funcionario público tiene por qué pedirte tu pasaporte o documentos en la calle, ni pedirte que lo acompañes a ninguna parte.

6. El Clima en Bogotá

Algunos sitios que puedes disfrutar en las cercanías de Bogotá

Para que inicies tu aventura de viaje en este maravilloso país, debes tener en cuenta que te gustaría conocer, pues Colombia tiene una gran diversidad de lugares que seguramente deberás elegir para poder hacer un plan de viaje adecuado para tus días de estadía.

Si tu ciudad a visitar es Bogotá, encontrarás una infinidad de planes como compras, teatro, museos, actividades al aire libre, festivales, naturaleza, rumba y gastronomía. Para ver planes en Bogotá puedes acudir a la página del Instituto Distrital de Turismo donde encontrarás los lugares y fechas que te ayudarán organizar tu agenda de la mejor manera.

También a los alrededores de la capital bogotana encuentras maravillosos planes y lugares mágicos para visitar como Chía o Zipaquirá, ubicados a 6 km aproximadamente de Bogotá y donde podrás hospedarte en hoteles muy tranquilos para respirar aire puro y pasar una noche acogedora.

Descubre algunos planes que pueden ser de tu total encanto

Centro Histórico o parque principal de Chía: Desde hace varios años esta zona se convirtió en espacio de uso peatonal únicamente, por lo que puede disfrutarse de un tranquilo recorrido, además se encuentran varios cafés, restaurantes y bares de ambiente bohemio y muy acogedor, donde puedes disfrutar de un rato de esparcimiento a la luz de la luna.

Iglesia la Valvanera: Ubicada en el cerro occidental de Chía. Es una hermosa capilla, ubicada en lo alto del cerro, a donde se puede llegar caminando por las escalinatas construidas para este fin, o en vehículo por dos carreteras existentes. Allí se celebran eucaristías todos los domingos a la 1:00 de la tarde. Es un hermoso lugar para observar el municipio desde lo alto, en medio de un ambiente natural.

Taller Artesanal Fonquetá: Ubicado en la vereda Fonquetá, famoso por sus bordados en lana que hacen parte de la tradición del municipio hace más de 40 años. En su sede existe una tienda artesanal en la que se exhiben y venden además de los bordados allí producidos, productos de varios artesanos del municipio. Este lugar está abierto al público todos los días de 9 am a 5pm.

Parque Natural La Montaña del Oso: Es un parque ecológico ubicado en cercanías de Chía que ofrece una vista espectacular de la sabana. Es un encuentro con la naturaleza y con diversos paisajes en zonas de vida de montaña, bosques de niebla y subpáramo, nacimientos de agua, lagunas y ríos. Su principal objetivo es la sensibilización sobre el cuidado de las reservas naturales, el agua, la flora y la fauna.

Andrés Carne de Res: Este lugar se ha convertido en referencia gastronómica internacional y lugar obligatorio de visita para los extranjeros. Su creatividad tanto en los platos como en la decoración del lugar lo hacen un lugar mágico. Cuenta con áreas para niños y sorpresas para todos los comensales que hacen de la visita a este lugar toda una experiencia. Visita la página haciendo clic aquí.

La Catedral de Sal en Zipaquirá: Es la Primera Maravilla de Colombia donde podrás vivir mágicas experiencias turísticas y culturales a 180 metros de profundidad pues es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. Más información en www.catedraldesal.gov.co.

Parque Panaca: Es el parque temático más grande de Colombia, donde se reúne la muestra más completa de zoología doméstica y se propicia la interactividad del hombre con la naturaleza. Es el primer parque con certificación Eco turística, lo cual implica un permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente, trabajando con los visitantes, concesionarios, patrocinadores y la comunidad por lograr conciencia ambiental y desarrollo sostenible. Es una experiencia familiar sana, educativa y entretenida. Puedes encontrar tarifas y planes en esta página: www.panacasabana.com

Esperamos que estos consejos e información te sean de utilidad. Disfruta de tu estadía en este país maravilloso que es Colombia y ten presente que siempre puedes contar con Interamerican Money para el cambio de moneda extranjera con las mejores tasas, seguridad y servicio. Buen viento y buena mar!

A continuación encuentras un listado de vínculos de interés que pueden ser de mucha ayuda para tu visita a Colombia.

Cambio de Moneda Extranjera

Dólar
Yen
Sol
Euro
Franco
Coreano
Libra
Real
Australiano
Hong
Mexicano
Argentino
Peruano
Brasilero
Dólar
Esterlina
Chileno
Bolivar
Fuerte
Kong
Canadiense
Yuan
Chino
Japonés
Suizo
Won
Nuevo
Peso
Americano
Tasas Cambio de Moneda
Aquí siempre
consigues
excelentes
precios
con la
mejor
seguridad
y servicio
¿Cómo reconocer los dólares falsos? tenga cuidado al comprarlos (2017-09-08)
Es normal que después de realizar la compra de dólares nos quedemos con la duda de la autenti......
Leer más...
¿En Colombia, cómo se calcula la tasa de cambio de moneda extranjera (TRM)? (2017-08-18)
Al momento de realizar un cambio de moneda extranjera es importante conocer la Tasa Represent......
Leer más...
Precio del dólar continúa a la baja y cierra en $2.954 pesos (2017-08-08)
Durante la primera semana de agosto, el precio del dólar se ha mantenido a la baja, ya que, había iniciado con......
Leer más...
Copyright (©) 2013 Interamerican Money - Todos los derechos reservados
Servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera
Bogotá - Chía - Zipaquirá Colombia
Políticas de Privacidad