Información Importante
Información para colombianos en el exterior

Colombianos en el Exterior

¿Tiene pensado viajar al exterior de vacaciones, negocios o estudio? Prepararse para un viaje es una tarea excitante, pero en ocasiones puede resultar un poco estresante. Queremos compartir con usted algunos consejos para que logre su objetivo sin percances ni preocupaciones.

Contáctese con nosotros si tiene alguna duda sobre la compra y venta de divisas para salir del país.

Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes

1. Verifique que su pasaporte esté al día y también si el país de destino exige algún tipo de visado. Lo mejor, es mucha calma, orden y positivismo para completar los requisitos de la visa.

2. Antes de realizar cualquier reserva, aprenda lo que más pueda sobre el país al que piensa viajar como el estado del clima, la moneda local y tasa de cambio, costos promedio de la alimentación y el transporte, mapas y ubicación de sitios de interés, tipo de alimentación, tipo de corriente eléctrica, costumbres e inclusive aprenda algunas palabras del idioma nativo o local que puedan ser de mucha utilidad.

Esto le ayudará a escoger las mejores fechas para su viaje, la ubicación ideal de su hotel, la ropa que debe llevar y tal vez lo más importante, tendrá más información para organizar el presupuesto de su viaje.

En Internet puedes encontrar toda la información sobre el país y ciudades de destino. También puede apoyarse en blogs de viajeros e inclusive preguntarle a familiares y amigos sobre sus experiencias antes y durante el viaje.

3. Puede acudir a una agencia de viajes para comprar los tiquetes aéreos y la reserva de hotel o lugar de estadía. Siempre procure contratar empresas acreditadas para este fin.

También puede llevar a cabo esta tarea usted mismo, visitando directamente las páginas de las aerolíneas o páginas para compra de tiquetes y reserva de estadías al mejor precio. Siempre verifique antes de comprar, que haya cupo tanto en la aerolínea como en el lugar de estadía, en las mismas fechas de su salida y regreso.

Para el lugar de estadía le recomendamos buscar en Internet, comentarios de otros huéspedes sobre la calidad del servicio, las habitaciones y la ubicación. Esto es de inmensa utilidad para que no se encuentre con sorpresas desagradables.

4. ¡La seguridad primero! Es muy importante que contrate un seguro médico para el extranjero. Con toda certeza la va a pasar de lo mejor, pero es fundamental que esté preparado para cualquier improvisto. Averigüe con la franquicia de su tarjeta de crédito si cuenta con seguro médico y el tipo de cobertura. También puede encontrar empresas especializadas que venden planes para el tiempo que esté de viaje.

5. Organice su presupuesto y lleve algo de más. Calcule cuánto va a gastar diariamente en alimentación, transportes, compras, regalos y entradas a atracciones y sitios turísticos. En Interamerican Money puede comprar la moneda de diferentes países vecinos y de los principales países o destinos turísticos, siempre garantizando excelentes precios y el mejor respaldo. Le recomendamos que antes se comunique con nosotros para confirmar disponibilidad y precios.

Si no contamos con inventario disponible de la moneda del país de destino, siempre puede llevar Dólares o Euros. En los otros países encuentra Bancos o Casas de Cambio donde puede vender los Dólares o Euros y adquirir la moneda local. Le aconsejamos cambiar la menor cantidad posible en aeropuertos y en las recepciones de los hoteles, ya que normalmente en estos sitios los precios son poco favorables.

Si decides no comprar tus divisas en Interamerican Money, trata de realizar esta operación en agencias de cambio acreditadas. Exige la factura y declaración de cambio, igualmente que los billetes estén sellados con el distintivo de la empresa y sobretodo que los billetes estén en buen estado. Puedes visitar nuestra sección de Requisitos para el Cambio de Divisas, para obtener mayor información.

Además del dinero en efectivo, procure llevar una tarjeta de crédito en caso que quiera comprar algo o realizar un plan que no estuviera contemplado en su presupuesto. Es importante que esté preparado para cualquier improvisto. Recuerde comunicarse con su banco para informarle el país y fechas de su viaje, para que ellos habiliten su tarjeta para poder realizar compras en el exterior.

6. Es posible que el país de destino exija que tenga algunas vacunas. Verifique esta información en la respectiva página de la embajada o en el listado de requisitos para adquirir la visa.

7. Se acerca el día de su viaje, empiece a empacar maleta. Trate de realizar una lista de chequeo para no olvidar nada y por favor, no deje de llevar medicamentos para el malestar estomacal ya que cuando cambia el tipo de alimentación y la calidad del agua, es posible que su estomago se resienta. Incluya también en su botiquín de viaje analgésicos, medicamentos para la gripa y para las alergias. Y por supuesto, lleve la cámara fotográfica para que su viaje al exterior sea inolvidable. También debe tener en cuenta que el peso de su equipaje no puede sobrepasar el máximo permitido por la aerolínea, para que no incurra en sobrecargos adicionales.

8. Por fin ha llegado el día que estaba esperando. Recuerde llegar al aeropuerto con 2 o 3 horas de anticipación y lleve unos buenos libros y ojala una tablet para que las filas y horas de espera sean agradables y entretenidas. Si va a llevar equipaje de mano, procure que sea liviano, fácil de manipular y que tenga lo indispensable y sin elementos prohibidos por la reglamentación mundial.

El día del viaje, trate de vestirse lo más sencillo posible, sin cinturones o correas, joyas ni elementos metálicos y con zapatos cómodos que sean fáciles de quitar. Esto es de mucha ayuda para que puedas pasar sin demoras los filtros de seguridad del aeropuerto.

9. Ahora sí a pasarla de maravilla así sea que vaya de vacaciones, estudio o negocios. Y siempre tenga en cuenta cuidar sus objetos personales y dinero en efectivo. Esperamos que estos consejos le sean de utilidad.

Le deseamos la mejor de las suertes para su viaje y tenga presente que siempre puede contar con Interamerican Money para la compra de moneda extranjera con las mejores tasas, seguridad y servicio.

Comuníquese con nosotros al celular
(+571) 315 246 0007
Y obtenga mayor información sobre las tarifas, normatividad y agencias para la compra y venta de las divisas que necesita

También le puede interesar más sobre Información Importante

Noticias

Información actual sobre tasas de cambio, viajes y normatividad del mercado cambiario en Colombia.
Con el crecimiento del turismo a nivel mundial, más personas deciden viajar al extranjero, por eso, antes de decidir su próximo destino, conozca cuáles fueron los países más populares del 2017.
Una diversidad de razones, como la crisis en la economía turca, la inestabilidad de los precios internacionales del petróleo, la recuperación de los fondos de inversión estadounidenses y las tensiones no solo en Medio Oriente...

Encuentre todas nuestras agencias de cambio aquí

Bogotá - Chía - Zipaquirá