Síguenos
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Tasas Oficiales
Dolares Compra y Venta

Noticias y Actualidad

Noticias Interamerican Money Dolar Euro y Divisas

Preparando el viaje a Italia: Tips de Viaje

(2018-04-06)

Si bien Semana Santa ya quedó atrás, Italia es un destino que va mucho más allá de lo religioso. Es cultura, arte, ópera, gastronomía y mucho más; una tierra para visitar en cualquier época del año, llena de gente amistosa y alegre. Lugares llenos de magia, romance e historia, como la Fuente de Trevi, los canales de Venecia, la Toscana, Pisa, el Coliseo, Pompeya, los Alpes, el Vesubio y las playas sicilianas, esperan por ti. Para que disfrutes a plenitud tu visita, sin desagradables sorpresas, te contaremos en esta nota cuáles son los dos tips más importantes a la hora de planear tu viaje a Italia.

Si esta tierra mágica llama tu atención, como la de muchos otros viajeros, necesitarás dos cosas primordiales antes que cualquier cosa. Documentos y presupuesto. Lo primero que necesitas saber, es que Italia pertenece al Grupo Schengen. Los ciudadanos colombianos no requerimos visa de corta duración (menos de 90 días) para viajar allí, si nuestra travesía es con fines de turismo, visitas familiares o educación breve.

Viaja con tus objetivos claros, para que cuando te pregunten en Aduana, no hallen inconsistencias que te lleven a momentos incómodos. Si tu meta es pasear por Italia, ve con el dinero necesario para tal fin. Pero si es estudiar, verifica con atención que tu curso, actualización o carrera dure menos de 3 meses (no es muy habitual) y ten a la mano documentos que lo confirmen. Si no es así, mejor saca visa de estudiante, antes de comprar el pasaje de avión. Ahorrarás tiempo, dinero y te salvarás de un momento vergonzoso.

El otro elemento primordial que necesitas para viajar, como lo anticipábamos hace unas líneas, es un presupuesto claro. Calcula bien tus gastos y movimientos diarios, dejando siempre un margen para imprevistos. No quieres quedarte sin dinero en otro país.

Una clave es examinar bien las rutas y sistemas de transporte antes de salir de tu hospedaje, para saber qué te sirve para ir donde deseas. Si te movilizas con un plan, sin improvisación, no experimentarás la sensación de sentirte perdido y la necesidad imperiosa de regresar a la seguridad de tu hospedaje en taxi. Ten en cuenta que el dinero no debe ser tu enemigo a lo largo del viaje, sino que puedes administrarlo bien, si tienes una planeación efectiva.

En cuanto al tema de divisas, en Italia encontrarás que la moneda reinante es el Euro. No lleves dólares, buscando cambiar allí, porque puedes perder dinero valioso en el proceso. Mejor cambia tus pesos a euros directamente con nosotros, en alguna de nuestras oficinas en Bogotá. Visítanos, estamos cerca de ti.

Ahora, ya que hablamos de divisas y dinero en Italia, es importante que sepas, para armar tu presupuesto, que un pasaje promedio de bus no pasa de los dos euros, el cappuccino y el agua bordean el euro y medio, mientras que la botella de cerveza oscila por los 4 y medio. Una comida barata no pasa de los 20 euros, aunque una servida en un restaurante con más categoría bordea los 30.

Los costos de las pensiones y hoteles pueden variar según la región, dependiendo de su grado de turismo, por lo que no puedes comparar el precio de una habitación de cuatro estrellas en La Toscana, Pisa o Roma, con una en Verona o Turín. Investiga bien y reserva antes de viajar, ojalá en hospedajes que no te exijan un anticipo al realizar tu reserva.

Ya lo sabes. Documentación y presupuesto, dos claves que harán que tengas un viaje maravilloso. Todo lo demás depende de ti. Puedes comprar tiquetes aéreos de diferentes clases (o con menos escalas) para viajar más cómodo (aunque no olvides que debes llegar tres horas antes al aeropuerto). También, pasear por lugares extraordinarios a pie, a caballo, en buses turísticos o hasta en crucero. Si lo deseas, disfrutar partidos de fútbol (calcio), o probar manjares tan sabrosos, que te harán decir con fuerza: “boccato di cardinale”. Depende de ti.

Si has estado considerando llevar este viaje a cabo y necesitas cambiar divisas, no olvides que ofrecemos muy buenos precios de cambio y compra de Euros, para que ahorres dinero. Te esperamos en nuestras oficinas, para darte el apoyo que necesitas a la hora de dar esos primeros pasos hacia el viaje que siempre soñaste. ¿Qué esperas? ¡Italia aguarda por ti!

Cambio de Moneda Extranjera

Dólar
Yen
Sol
Euro
Franco
Coreano
Libra
Real
Australiano
Hong
Mexicano
Argentino
Peruano
Brasilero
Dólar
Esterlina
Chileno
Bolivar
Fuerte
Kong
Canadiense
Yuan
Chino
Japonés
Suizo
Won
Nuevo
Peso
Americano
¿Qué hacer con tus divisas luego de tu viaje? (2018-07-13)
Si eres colombiano y quieres salir de viaje, tendrás que hacer operaciones de cambio de moneda, sin importar e......
Leer más...
Destinos europeos alternativos para visitar en estas vacaciones (2018-06-29)
En esta ocasión te presentamos una serie de destinos turísticos que no son tan solicitados como las clásicas c......
Leer más...
6 claves para comprar dólares en Bogotá (2018-06-15)
El panorama de seguridad, estafas y orden público de Bogotá hacen que operaciones como la compra de dó......
Leer más...
Copyright (©) 2013 Interamerican Money - Todos los derechos reservados
Servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera
Bogotá - Chía - Zipaquirá Colombia